Most often, when a man first has problems with lowered potency or with sexual dysfunction buy viagra australia shipping to pharmacies, paying purveyors, training personnel, or having a huge advertising budget.

Acciona.cl

16. 2 4 . 46.
ACCIONA, pioneros en desarrollo y sostenibilidad ACCIONA es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios.
Con un siglo de trayectoria, y formada por más de 30.000 profesionales, está presente en más de treinta países de los cinco continentes y alcanzó en 2011 unas ventas de 6.646 millones de euros. ACCIONA cotiza en el selectivo índice bursátil Ibex-35, y es un v alor de referencia en el mercado.
Su posicionamiento como pioneros en desarrollo y sostenibilidad expresa su capacidad para dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible, a través de todas sus áreas de actividad. Uno de sus compromisos concretos es reducir paulatinamente su huella climática y liderar la transición hacia una economía baja en carbono. Así, las actividades y negocios de ACCIONA evitaron en 2011 la emisión de 11,7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
ACCIONA centra su estrategia en torno a los principios de sostenibilidad y bienestar social como ejes del crecimiento económico, el equilibrio ecológico y el progreso social.
Esta apuesta se ve ratificada por su inclusión en reputados índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) y el Dow Jones Stoxx Sustainability Index (DJSI Stoxx), en los que ha sido calificada con la mejor puntuación de su sector. En 2012 ha ocupado el número 37 —primera española— en el ranking Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, que elabora Corporate La apuesta de ACCIONA por la innovación se ha consolidado con más inversiones, proyectos, programas y recursos humanos, que avalan la intención de la Compañía de mantener su liderazgo en el desarrollo de soluciones y alternativas más sostenibles.
4 // 5 TU SOCIO EN SERVICIOS soluciones integrales de alto valor añadido Misión y visión de la empresa La total adaptabilidad En un entorno altamente La visión de ACCIONA Además, ACCIONA Facility competitivo, la misión de Facility Services es a las necesidades del Services ayuda a sus clientes: ACCIONA Facility Services conseguir un crecimiento mercado ha logrado ■■ Reduciendo su huella es actuar como partner de sostenible, manteniendo que ACCIONA Facility sus clientes, proporcionando el liderazgo en eficiencia y ■■ Optimizando los costes de Services sea el partner soluciones integrales que fidelización de clientes.
los consumos energéticos.
de servicios experto engloban el diseño, la ■■ Incrementando la preferido por las gestión y la operación La Empresa, con el innovador confortabilidad de principales compañías de todas sus actividades programa "ACCIONA Green Ibex 35 "non core business".
Facilities", pretende aportar a los clientes valor a largo La flexibilidad y las sinergias plazo, haciendo posible e que la Empresa tiene con sus impulsando el desarrollo de clientes contribuyen a mejorar iniciativas de sostenibilidad el objetivo del negocio.
en el ámbito de servicios.



6 // 7 TU SOCIO EN SERVICIOS LogrosACCIONA Facility Services basa ■■ Un equipo motivado de sus éxitos en la contribución que realiza para que sus clientes ■■ 23 Delegaciones en España logren sus objetivos.
y Portugal para mantener al máximo la proximidad Por medio de su experiencia en con sus clientes.
la gestión y realización de los ■■ Un alto cuidado en la servicios "non core business", calidad de los servicios, la pone a disposición del mercado: responsabilidad social y medioambiental, avalado ■■ Más de 45 años de por las certificaciones experiencia avalada por una ISO 9001, ISO 14001, SA cartera de 2.000 clientes 8000, ISO2200 y OHSAS.
con una permanencia media superior a los 10 años.
VENTAS POR ACTIVIDADES (2010) Facility  Management   Sede ACCIONA Facility Services. Barcelona




Los modelos Facility Services y Facility Management son gestionados en más del 80% de los servicios con personal y recursos propios Modelo de negocio Servicios
Facility
■■ Reducción de los costes de operación Contratación de Contratación integrada y administración un único servicio de un paquete de del cliente.
servicios que incluye la gestión de los mismos flexibilidad frente vigilancia, logística o por parte de ACCIONA Facility Services y permite rentabilizar negocio del cliente.
Facility Services
los servicios generales ■■ Integración y e inmobiliarios de globalización de Contratación integrada empresas e instituciones los servicios que de un paquete que de forma global e el cliente tiene incluye varios servicios a la vez, facilitando Este modelo aporta a ■■ Aportando flexibilidad la flexibilidad y y generando sinergias, la reducción de ayuda a sus clientes costes a través de la ■■ Responsabilidad a centrarse de una Facility Management generación de sinergias sobre las actividades manera más eficiente y polivalencias, y a non core business.
en su negocio.
Facility Services la utilización de un solo proveedor como Servicios Individuales


10 // 11 TU SOCIO EN SERVICIOS ACCIONA Facility La división I+D desarrolla Services ha diferentes aplicaciones tecnológicas para que sus desarrollado más de 30 clientes obtengan en tiempo aplicaciones distintas, real la trazabilidad y el control particularizadas según de los servicios que ACCIONA las necesidades de cada Facility Services gestiona.
cliente, en el ámbito de logística y sistemas de Las aplicaciones desarrolladas información. disponen de un área orientada al cliente. El usuario final tiene la posibilidad de introducir sus acciones de validación, consultar la información que precise para nuestros gestores y acceder a las estadísticas de calificación resultantes, acordadas en el contrato (SLA's), desde su centro de trabajo.


La innovación es un valor añadido que está presente en todos y cada uno de los servicios APLICACIONES MÁS RELEVANTES APLICACIONES DE GESTIÓN DE APLICACIONES DE PROCESOS PROGRAMA DE HIGIENE INTEGRAL. PHI.
ACCIONA Facility Services dispone Como parte de su Protocolo de de una Aplicación exclusiva en Herramienta de la División de Aseguramiento de la Calidad, gestión de tareas de calidad y Mantenimiento que otorga ACCIONA Facility Services de gestión de equipos de mejora al cliente total acceso a la desarrolla y pone a disposición continuada, accesible tanto desde información del servicio prestado de sus clientes un Programa de cualquier centro de trabajo, como 365 días al año, 24 h al día.
Higiene Integral (PHI) basado para el cliente.
en los principios del método Aplicación tecnológica diseñada APPCC creando un soporte APLICACIONES DE GESTIÓN DE para la gestión de recursos en el documental cronológico en área industrial.
forma de registro (PNCH) que Las Aplicaciones de Gestión de relaciona los diferentes procesos Personal, permiten al cliente de mantenimiento, limpieza, controlar el cumplimiento Lleva a cabo la planificación y saneamiento e inspección de los del programa de servicios y la control detallado del programa de procedimientos desarrollados, asistencia de los trabajadores.
de forma que se asegura una correcta trazabilidad del APLICACIONES EN FACILITY Servicio prestado, así como de la efectividad del Programa ACCIONA Facility Services ha ■■ Seguimiento de la trazabilidad desarrollado una Aplicación para de los servicios.
mejorar el soporte del impacto ■■ Seguimiento de los Service medioambiental mediante un Level Agreement así como de los Key Performance Indicators.
Mejora, capaz de reducir las ■■ Grado de satisfacción emisiones de CO , agua, energía y y Panel de Control.
residuos de sus clientes.
■■ Planes de progreso.
■■ Indicadores económicos.


12 // 13 TU SOCIO EN SERVICIOS Calidad y Medio Ambiente ■■ 1ª compañía del sector en obtener la certificación ISO 9001 e ISO 14001.
■■ 1ª compañía del sector en obtener la certificación ISO 9001 en el ámbito del "Facility Management".
ACCIONA Facility Services es consciente de que todas ■■ 1ª compañía del sector en obtener la SA 8000.
las actividades y servicios tienen un impacto ambiental; por eso lidera alternativas empresariales innovadoras: Calidad en los servicios.
ISO 9001: 2008

A sus clientes les brinda la posibilidad de incorporar un plan de acción y seguimiento para implantar medidas Ámbitos de certificación: ■■ Gestión de servicios de limpieza.
■■ Limpieza técnica en establecimientos industriales.
Al personal de ACCIONA Facility Services se le ■■ Limpieza técnica–sanitaria.
conciencia en tener un comportamiento sostenible, ■■ Logística integral en almacenes industriales.
mediante cursos formativos, anuncios corporativos con ■■ Mantenimiento integral de instalaciones mensajes dirigidos a la prevención del Medio Ambiente.
generales y productivas en industrias y edificios.
■■ Inspección final de vehículos.
En ACCIONA Facility Services se fijan objetivos de ■■ Logística y control de residuos en reducción del impacto ambiental, cada año se mejoran, las instalaciones del cliente.
por lo que dispone del certificado ISO 14001 en Medio ■■ Facility Management.
Ambiente y sigue una Política de compras sostenible.
Empresa socialmente responsable en el
Seguridad y Salud Laboral.
trabajo. SA 8000: 2008
OHSAS 18001: 2007
ACCIONA Facility Services está certificada según la La seguridad y la salud en el trabajo forman parte de la norma SA 8000, que adopta la forma de código ético cultura de empresa y siempre ha sido una prioridad en para la defensa de los derechos fundamentales de los objetivos.
todos los trabajadores que integran una organización, independientemente de la actividad y de los países ACCIONA Facility Services tiene implantado un sistema donde tiene centros una empresa.
de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) como parte de su estrategia de gestión de De este modo se ha creado un Manual de riesgos para adaptarse a los cambios legislativos y Responsabilidad Social SA 8000 donde se hace proteger a su plantilla. pública la política de RRHH de la empresa, donde nos comprometemos a respetar y velar por todos y cada uno Es por ello que ACCIONA Facility Services ha consolidado de los puntos que trata la Norma SA 8000.
su compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo, mediante la certificación por un organismo externo en Sistemas de gestión de la inocuidad de los
el estándar internacionalmente reconocido OHSAS alimentos. ISO 22000: 2005
ACCIONA Facility Services dispone de la certificación La estructura del Sistema de Gestión de Seguridad ISO 22000:2005 Sistemas de gestión de la inocuidad de y Salud de los trabajadores de ACCIONA Facility los alimentos-Requisitos para cualquier organización en Services, está reconocida mediante la certificación de un la cadena alimentaria. Es aplicada para la higienización organismo externo en el estándar internacionalmente de plantas de alimentación donde la Empresa realiza sus reconocido OHSAS 18001:2007 "Occupational Health and Safety Management Systems Specification".
16 // 17 MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INFRAESTRUCTURAS ACCIONA Facility Services, a ■■ Asesoramiento en contratación través de su ingeniería energética, de los suministros energéticos ofrece la gestión del consumo energético, el suministro y la ■■ Asegurando a los clientes selección de la fuente de energía el menor coste y su más adecuada en cada caso, optimizando los consumos, ■■ Implantación de sistema mejorando los rendimientos de de gestión energética transformación y asegurando el basado en norma UNE uso eficiente de la energía, con el 21630.1 o EN16001.
objetivo de asegurar la fiabilidad, ■■ Monitorización y seguimiento disponibilidad, rentabilidad y del consumo de la instalación, duración de las instalaciones.
con elaboración de informes.
■■ Auditoría energética de Con el objetivo común de una detalle, analizando los optimización de los consumos sistemas de iluminación, energéticos, se analiza de acuerdo calefacción, climatización con el cliente la posibilidad y envolvente térmica.
de desarrollar las siguientes actividades: ■■ Diseño e instalación de energías renovables: energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, biomasa, etc.
■■ Diseño e instalación de sistemas de alta eficiencia: cogeneraciones y trigeneraciones.
■■ Contratos de Servicios Energéticos Integrales (Contratos de Rendimiento Energético): ■■ Ahorros Garantizados.
■■ Ahorros Compartidos con financiación parcial de las obras y reformas resultantes de la auditoría energética.
■■ Suministro y Gestión energética con financiación de las obras y reformas.
18 // 19 MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INFRAESTRUCTURAS Servicios Técnicos y Mantenimiento ACCIONA Facility Services ofrece servicios de mantenimiento de oficinas y centros industriales. La división especializada en mantenimiento y servicios técnicos está orientada al desarrollo de una estrategia basada en la fiabilidad, con el objetivo de optimizar los costes del ciclo de vida de las instalaciones de los clientes, así como mantener una alta disponibilidad de las instalaciones.
La división cuenta con la última tecnología en mantenimiento predictivo, como son el Análisis de vibraciones, Análisis de motores AC, Inspección termográfica, Inspección ultrasónica, Telediagnóstico, Análisis estructural, Medidas potencia/eficiencia… SERVICIOS DE MANTENIMIENTO
Mantenimiento de Edificios:
■■ Control de iluminación.
■■ Líneas y máquinas productivas.
■■ Instalaciones de gas.
■■ Centros de distribución AT y BT.
■■ ACS y AFS (Agua caliente ■■ Redes de fluidos.
y fría sanitaria).
■■ Líneas y máquinas de procesos ■■ Estructura (Obra Civil y Pintura).
automatizados basadas en PLC's.
■■ Sistema contra incendios.
■■ Células robotizadas.
■■ Limpieza robotizada de ■■ Almacenes automatizados.
conductos de ventilación.
■■ Desmontaje, traslado y ■■ Mantenimiento de sistemas de montaje de fábricas.
control distribuido domóticos.
■■ Elevadores (Ascensores y Montacargas).
■■ Mantenimiento en huertos ■■ Sistemas de riego en jardines.
solares y parques eólicos. ■■ Detección de Alarmas, CCTV ■■ Tejados solares fotovoltaicos y control de accesos.
y térmicos.
20 // 21 MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INFRAESTRUCTURAS InstalacionesACCIONA Facility Services cuenta con ■■ Gestión del mantenimiento:
los equipos de profesionales necesarios Llevando a cabo planes específicos para realizar la gestión y ejecución de de mantenimiento para mantener obras de reforma y nueva instalación, las instalaciones en condiciones bajo la modalidad llaves en mano. Las óptimas de funcionamiento.
instalaciones se realizan de acuerdo a la ■■ Diseño: Participando en el diseño
normativa vigente, efectuando, cuando de las instalaciones como Project procede, la legalización de instalaciones Manager, teniendo siempre en ante los correspondientes Organismos cuenta las posteriores necesidades técnicas de las mismas.
■■ Durabilidad: El desarrollo del plan
ACCIONA Facility Services se compromete de mantenimiento preventivo, a trabajar con el cliente, para gestionar y la agilidad de respuesta para la totalidad de las incidencias en sus el mantenimiento correctivo, evitan que se produzcan daños mayores que hagan necesaria ■■ Conducción de las instalaciones:
la sustitución de componentes Procurando que las instalaciones incrementando los costes.
y los equipos que las componen sean manipuladas por personal especializado para garantizar al usuario el máximo nivel de confort.
22 // 23 MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INFRAESTRUCTURAS La gestión y resolución de las incidencias en la fase de operación de los edificios e infraestructuras es una actividad importante dentro de la oferta de ACCIONA Facility Services, que aporta un control total y una resolución inmediata de los problemas que se generen, con asignación automática de incidencias, historial de eventos, clasificación de incidencias y su diagnóstico y solución.
Accesibilidad vía Web a toda la información gestionada por nuestros GMAO´s, permitiendo a los usuarios un seguimiento y control en tiempo real de informes de calidad y trazabilidad del servicio, seguimiento de incidencias, etc.
Implantación de tecnología GRPS (Sistema de transmisión de datos) con accesibilidad al GMAO mediante equipos PDA´s que dispondrán los operarios, permitiendo un control y análisis inmediato del desarrollo de todas las órdenes de trabajo para la resolución de incidencias.
24 // 25 SERVICIOS DE SOPORTE especializadaPara sectores como los de optimizando los costes.
servicio que tecnifique el edificios y oficinas, aeropuertos o La Metodología de proceso y dignifique el trabajo: centros comerciales que requieren implementación de estas ■■ Equipo de limpieza de aseos un bajo nivel de tecnificación, mejoras se basan en: y vestuarios, que incrementa aplicamos nuestra metodología ■■ Sistema de trabajo en la productividad y evita el "Clean Team", basada en mejoras cadenas. Procedimiento contacto del trabajador organizativas que incrementan la experimentado en con las superficies a limpiar motivación de nuestro personal, múltiples centros.
(No-Touch Cleaning) aumentando la productividad y ■■ Mecanización progresiva del ■■Mopas de microfibras con depósito de agua incorporado, ■■ Fregado mecánico mediante ■■ Fregado mecánico + incrementa la productividad, sistemas ec-H O: aumenta el abrillantado mediante sistema gracias a la eliminación de rendimiento de fregado gracias Twister: el equipo está dotado desplazamientos innecesarios a la utilización de agua tratada de unos discos especiales hacia la fuente de agua, eléctricamente, sin necesidad que abrillantan el suelo mejorando la ergonomía de productos químicos.
progresivamente durante el del proceso, evitando proceso de fregado tradicional. posturas forzadas, etc.
26 // 27 SERVICIOS DE SOPORTE técnica - IndustrialPara clientes industriales con Los conocimientos y capacidades instalaciones técnicamente de gestión combinadas permiten ■■ Técnicas de limpieza a complejas, aplicamos nuestra ampliar el perímetro para alta presión (> 3.000 metodología de limpieza técnica satisfacer a los clientes: gestión bares de presión).
y organizativa "SENDA®" interna de residuos, jardinería, ■■ Técnicas de limpieza con diseñada para la gestión tratamiento de aguas, etc.
vapor a alta temperatura.
organizativa en instalaciones ■■ Desarrollos propios de La Empresa dispone de capacidad robots de limpieza.
y recursos para ofrecer servicios ■■ Limpieza de conductos ACCIONA Facility Services cuenta más eficientes gracias a con medios de desarrollo con capacidad y experiencia inversiones en I+D+i en nuevos propios (robots).
dilatada en diferentes sectores equipos/maquinaria, sistemas de ■■ Fregadora autónoma e de la industria, lo que permite control de personal, etc. inteligente (Proyecto ACNET).
prestar un servicio de consultoría/reingeniería adaptado de forma Vigilancia Competitiva: continua a las necesidades de ■■ Aplicamos siempre las los clientes y no sólo ofrecer una últimas tecnologías más mera prestación de servicios de innovadoras del sector: ■■ Técnicas de limpieza criogénica (pellets de Se realiza una continua CO a -78ºC).
transmisión del know-how entre ■■ Técnicas de limpieza centros industriales gracias a las por ultrasonidos (ondas de ultrasonido en el agua, cavitación).
28 // 29 SERVICIOS DE SOPORTE Con los sistemas de higienización y metodología PHI (Plan Higiene Integral) se garantiza la calidad de los productos alimentarios, y se colabora estrechamente con el departamento de control de calidad de los clientes con el fin de superar las exigentes autorías del sector.
ACCIONA Facility Services se encuentra dentro de todos los sectores agroalimentarios:■■ Cárnico.
■■ Lácteo.
■■ Harinas, bollería y galletas.
■■ Conservas.
■■ Vegetales.
■■ Líquidos.
■■ Pescado.
■■ Comidas preparadas.
Dentro de estos sectores realiza ■■ Propuesta económica. Definidos actividades como: los recursos necesarios, se ■■ Higienización de plantas realiza la valoración económica y se entrega a nuestros ■■ Controles operativos clientes una propuesta y preoperativos. ■■ Cambios de líneas de producción. ■■ Implantación de sistema. ■■ Recogida y Gestión de Residuos.
La complejidad del inicio de ■■ Logística interna. actividades en una planta ■■ Higienización de salas blancas.
industrial de producción ■■ Control de placas de superficie.
de alimentos, requiere la ■■ Mantenimiento operativo implantación de un sistema y preoperativo.
adecuado de puesta en marcha, ■■ Asesoramiento técnico en el que intervengan de forma en auditorías.
coordinada los diferentes ■■ Asesoramiento técnico departamentos de la Empresa. en ISO y APPCC.
Las prácticas de puesta en marcha deben ser eficaces en La metodología de trabajo empleada todas las etapas de la cadena, con se centra en cuatro puntos clave: la finalidad de evitar errores, que ■■ Visita a la planta. Detectar y puedan ser causa de problemas determinar las condiciones que posteriores que disminuyan la deben darse para la correcta eficacia de nuestros operarios o realización del servicio de puedan representar una merma higienización de la planta.
en los compromisos de calidad ■■ Estudio técnico. Clasificación o producción del cliente.
en zonas, su análisis exhaustivo, la planificación de unas rutinas óptimas de L+D, la elección de los mejores medios mecánicos y la aplicación de correctos procedimientos de higiene.
30 // 31 SERVICIOS DE SOPORTE Limpieza sanitaria y laboratoriosACCIONA Facility Services se ha sino también mediante la También mantiene registros especializado en la provisión de descripción de todo el sistema a través de "PROTO®", un servicios de alta calidad y relación diseñado con documentación programa propio de gestión de calidad-precio a organizaciones estandarizada que compone de asistencia médica tanto del el programa de limpieza sector público como privado. específico del hospital.
ACCIONA Facility Services Con una amplia experiencia entiende que la calidad del en la entrega de soluciones y ■■ El proceso de higienización servicio depende del rigor del paquetes de servicios a hospitales de hospitales y Laboratorios sistema, por ello usa sus sistemas e Industria farmacéutica con Farmacéuticos se documenta para describir las rutinas de el objetivo de aprovechar los a través del Programa Integral limpieza y analizar los informes de cambios y oportunidades que se de Higiene (PHI), basado en problemas, además de adaptar las llevan a cabo en el sector de la los principios del método habilidades y recursos propios a asistencia médica.
APPCC creando un soporte las necesidades de cada servicio. documental cronológico en ACCIONA Facility Services diseña forma de registro (PNCH) para cada cliente con el que que relaciona los diferentes trabaja un completo programa de procesos de mantenimiento, higiene, basado en las siguientes limpieza, saneamiento e inspección de los procedimientos desarrollados, ■■ Centrar sus esfuerzos en de forma que se asegura mantener la más alta calidad una correcta trazabilidad durante el proceso de del Servicio prestado, así limpieza, no sólo a través de la como de la efectividad del mejora de los procedimientos, Logística internaACCIONA Facility Services cuenta ■■ Recepción y gestión de Y de igual forma, los Servicios con una división especializada en peticiones de entrega.
Auxiliares de Producción: logística interna, que ofrece una ■■ Picking / Secuenciación / solución integral para clientes Linefeeding / Suministro ■■ Embalaje. Confección de industriales, participando en las fases de vacíos a línea.
kittings de expedición.
de diseño de procesos, la gestión ■■ Extracción de producto ■■ Premontajes / Submontajes de flujos y la ejecución de todas las acabado y almacenamiento.
/ Postmontajes.
operaciones. Es el principal referente ■■ Preparación y carga de ■■ Inspecciones de calidad.
como operador de logística interna en los principales centros de ■■ Gestión completa de ACCIONA Facility Services puede producción de España y Portugal.
Almacenes y Centros de competir ventajosamente con cualquier otro OL del mercado ACCIONA Facility Services es respecto a su know-how en logística capaz de realizar cualquier tarea de Dentro de la oferta de ACCIONA interna y procesos de producción, manipulación de materiales dentro Facility Services también se incluyen y está habituada a integrarse en de las instalaciones de su cliente, los procesos de Logística Inversa equipos de mejora y task-force en dentro de los flujos de la cadena de un entorno altamente competitivo y exigente como el de la automoción.
■■ Recogida de vacíos en planta: Las principales actividades que contenedores y cajas.
desarrolla en Logística Interna son: ■■ Limpieza, clasificación y gestión de vacíos, y ■■ Descarga, recepción y expedición a Proveedores.
almacenaje de materias primas y componentes.
34 // 35 SERVICIOS DE SOPORTE Servicios auxiliares para la industria Servicios que abarcan los procesos completos de fabricación, desde el análisis de los procesos productivos, operaciones pre/pro fabricación, hasta la realización de programas informáticos de control logístico. (Apoyos a la producción, Inspección técnica de calidad, Inspección final de producto y control de calidad, etc.).
Servicios auxiliares para oficinasDentro del marco de Servicios Integrados en Facility Management, ■■ Servicios de conserjería.
ACCIONA Facility Services ofrece la ■■ Gestión de servicios generales.
posibilidad de poner a disposición del cliente el personal o medios técnicos Servicios de Información y
específicos que precise.
de atención al público:
■■ Servicios de atención telefónica.
Con el objetivo de cubrir todas las ■■ Servicio de atención de necesidades que cualquier empresa salas de autoridades.
o entidad presenta y que no forman ■■ Gestión Integral de aparcamientos.
parte normalmente de su core ■■ Servicio de atención al cliente business, ACCIONA Facility Services ■■ Personal para congresos.
abarca una amplia gama de servicios ■■ Recepción.
■■ Telefonistas.
■■ Personal para control de accesos.
38 // 39 SERVICIOS DE SOPORTE Seguridad, controladores y transporte de personalEn ACCIONA Facility Services, se clientes, en el ámbito: buscan soluciones en el marco ■■ Vigilancia y protección de la seguridad como un servicio dedicado a que los clientes ■■ Protección de personas. desarrollen sus actividades ■■ Diseño, instalación y en un marco de comodidad y tranquilidad, que no interfiera en ■■ Seguridad de la información.
los procesos productivos más allá de lo necesario.
ACCIONA Facility Services, en proyectos de Servicios Integrados Para ello se analiza la misión o de Facility Management, ofrece y necesidades de los clientes, soluciones rápidas y profesionales para proporcionarles el servicio a las necesidades de transporte que precisan, de tal manera que de las empresas con un servicio ayude a la consecución de sus de máxima calidad y seguridad objetivos empresariales. Así, de acuerdo a las necesidades se procura dedicar los recursos cambiantes de sus clientes.
apropiados en función del nivel y estilo de seguridad requeridos con Precisamente, el servicio regular el soporte del mejor equipo de que se ofrece a las empresas profesionales del Sector.
que necesitan transporte de empleados a sus instalaciones, se ACCIONA Facility Services ofrece ha consolidado como una de las soluciones de forma directa o a necesidades a cubrir en el Marco través de los mejores especialistas de Contratos Integrados de Facility del sector, que permiten atender Management, especialmente en las necesidades de riesgo de sus 40 // 41 SERVICIOS DE SOPORTE ACCIONA Facility Services ofrece en ■■ Ofrecer una solución adecuada su modelo de Facility Management en el marco del Vending, para que una solución y un servicio completo los clientes puedan adquirir todo de catering de la máxima calidad, para tipo de bebidas frías, calientes y atender y dar una mejor respuesta a alimentos a través de máquinas las necesidades de alimentación de los expendedoras, a cualquier hora del distintos tipos de clientes existentes en día y de la noche y en cualquier sitio. el mercado de la restauración social, ofreciendo un amplio abanico de Se busca a través del Vending aportar servicios y posibilidades. innumerables ventajas, como ahorro de tiempo, comodidad y un amplio El principal objetivo es prestar servicios abanico de productos de calidad a unos de restauración a colectivos de precios económicos. empresas, adaptándose a sus diferentes necesidades y expectativas, así como ofrecer una amplia gama de productos para mantener la dinamización del servicio: ■■ Desarrollar Jornadas Gastronómicas.
■■ Degustaciones de productos.
■■ Estudiar Nuevos conceptos de restauración.
Jardinería y servicios ACCIONA Facility Services, a ■■ Obras de regeneración costera.
través de su filial ACCIONA Medio ■■ Servicios de mantenimiento Ambiente que goza de un reconocido de zonas verdes de carreteras prestigio técnico y profesional, y obras lineales.
afronta con plena garantía las ■■ Paisajismo, ingeniería y obras y servicios medioambientales dirección de obra.
que constituyen sus actividades ■■ Obras y servicios de mantenimiento de campos de golf y zonas deportivas.
■■ Servicios de mantenimiento de zonas verdes.
Para el desempeño de estas ■■ Obras y actividades actividades, ACCIONA Facility forestales y de corrección Services emplea los recursos de impacto ambiental.
humanos, más de 500 personas, ■■ Obras de jardinería.
y medios materiales adscritos a ■■ Obras de restauración cada delegación, desplazando y organizando equipos temporales ■■ Riego y obras hidráulicas.
de obra allí donde sea necesario. ■■ Obras de urbanización, De este modo es capaz de actuar edificación y restauración del en cualquier punto de la geografía patrimonio medioambiental peninsular e insular.
e histórico.
44 // 45 SERVICIOS DE SOPORTE Gestión de residuos La preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible es una de las prioridades de nuestra sociedad. Consciente del enorme impacto ambiental de los residuos que se generan en las distintas actividades, ACCIONA Facility Services dispensa un servicio integral de gestión de residuos. La Gestión Integral de residuos engloba los procesos de: ■■ Reciclaje.
■■ Reutilización.
■■ Recuperación.
■■ Reprocesamiento y optimización de la logística.
46 // 47 GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS ACCIONA Facility Services, en su Todo ello asegurando la trazabilidad del modelo de Facility Management, conjunto de las acciones a realizar para está en disposición de prestar más generar informes regulares de la actividad del 80% de los servicios mediante y su rendimiento.
personal y recursos propios, facilitando la flexibilidad y la reducción de costes Mediante nuestra plataforma de nuestros clientes a través de la tecnológica en Facility Management, generación de sinergias y polivalencias el cliente puede estar informado de en la prestación de los servicios.
manera online a través de nuestro sistema de reporting obteniendo la La gestión de los servicios de soporte siguiente información: mediante un modelo de gestión integral (Facility Management), por parte de una ■■ Seguimiento de la Trazabilidad empresa externa especialista, se presenta de los servicios.
como una evolución al modelo de ■■ Seguimiento de los Niveles contratación de servicios individuales.
de servicio Acordados (SLA's) así como de los indicadores críticos de gestión (KPI's).
La presencia de un responsable único, ■■ Grado de Satisfacción y garantiza una óptima respuesta ante Panel de Control: cualquier incidencia, asegurando a los ■■ Planes de progreso.
usuarios la calidad y la disponibilidad ■■ Indicadores económicos.
de las instalaciones, así como de los servicios asociados.
Con este fin, se establece un centro de asistencia que permite tratar de forma inmediata todas las peticiones e incidencias, garantizando el tiempo de respuesta contractual en función de la prioridad establecida.
48 // 49 GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS La planificación estratégica de espacios se ■■ Mayor nivel de exigencia de ha convertido en un pilar fundamental en los usuarios con respecto la gestión de activos inmobiliarios.
al entorno de trabajo.
■■ Interrelación entre instalaciones Los activos inmobiliarios, constituidos por técnicas, espacios de trabajo y espacios de diversa tipología, deben estar productividad de la organización.
al servicio de las organizaciones y éstas ■■ Constantes cambios organizativos.
los diseñan y utilizan con la finalidad de ■■ Mayor competitividad y por tanto conseguir sus objetivos.
necesidad de reducir costes.
La concepción y uso de los espacios Ante este escenario cada organización de trabajo está sufriendo últimamente debe decidir cuál es la infraestructura una gran transformación motivada por física óptima para desarrollar su negocio, diversos factores: así como establecer los procesos necesarios para adaptar permanentemente ■■ Creciente coste y valor dicha infraestructura a la estrategia de los inmuebles.
■■ El desarrollo de nuevas tecnologías.
■■ Aumento en número y complejidad de las instalaciones técnicas y, por tanto, mayores costes de instalación y mantenimiento.
ACCIONA Facility Services, ofrece colaboración a sus clientes en la Planificación de las necesidades de A.I. o de espacios que debe entenderse como un procedimiento sistemático, donde a partir del conocimiento del uso, naturaleza y posibilidades reales de cada A.I. y de la identificación de los requerimientos de nuevos espacios se desarrollen propuestas razonadas de redistribución, liberación o adquisición de espacios, necesarias para tomar decisiones sobre que hacer a medio y largo plazo con los activos inmobiliarios de la organización.
50 // 51 GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS Disponer de espacios en condiciones ■■ Gestión de la Construcción:
para poder realizar las actividades Por delegación del cliente se asume empresariales requiere en muchos la dirección, organización y el control casos trabajos previos de adecuación de la construcción o ejecución del de los mismos a las necesidades del proyecto. Se actúa en representación de sus intereses frente a contratistas, suministradores, la Administración, la Estos trabajos van desde interiorismo Dirección Facultativa, etc y decoración hasta intervenciones de mayor envergadura como las ■■ Gestión Total – Llaves en Mano:
rehabilitaciones, las reformas o las El cliente delega totalmente en transformaciones de uso. Será cuando ACCIONA Facility Services las los espacios estén en condiciones responsabilidades conjuntas de cuando se podrán realizar las realización del proyecto y su implantaciones de los proyectos de construcción, bajo el concepto de distribución en planta.
proyecto "llave en mano".
Desde ACCIONA Facility Services se ■■ Project Management:
ofrece a los clientes la colaboración en Se actúa por delegación del cliente todo lo relacionado con sus proyectos realizando únicamente las funciones de espacios y su construcción o de coordinación y control tanto del realización de acuerdo a las variantes: proyecto como de la construcción.
Beneficios para el cliente, comunes en todas las modalidades: ■■ Velar por sus intereses en un área ■■ Asegurar los objetivos compleja y desconocida, donde de funcionalidad, precio, los agentes que intervienen plazo y calidad.
son muchos y muy diversos.
■■ Ahorro de costes.
■■ Reducir el tiempo de ■■ Reducción de plazos.
dedicación del cliente a los ■■ Reducción del número proyectos y su construcción.
de interlocutores.
52 // 53 GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS Gestión de espacio y trasladosTodas las organizaciones sufren Beneficios para el cliente: cambios frecuentes, que se traducen en traslados de personal, mobiliario y ■■ Mínima indisponibilidad equipos, documentación, etc., donde para el cliente.
el tiempo es un factor crítico que ■■ Menores costes, por reducción preocupa a las empresas a la hora de de tiempos en traslados y llevar a cabo cualquier movimiento.
■■ Un solo interlocutor.
ACCIONA Facility Services ofrece su experiencia en la gestión tanto de pequeños como de grandes traslados en plazos de tiempo muy breves, ya que el objetivo es conseguir para el cliente "indisponibilidad cero".
Para garantizar este objetivo se realiza, con suficiente antelación, un trabajo minucioso de planificación y preparación en colaboración con el cliente, que se inicia con el análisis de las necesidades y requerimientos del traslado, se establecen criterios y prioridades y con toda la información se elabora un "cronograma" del traslado. Paseo Zona Franca, 69-73 C/ Juan Ramón Jiménez Polígono Industrial La Nava s/n C/ Cirilo Amorós, 32, 6ª Pentasa III - Nave 66 Tel. +34 93 207 50 53 Fax. +34 93 459 14 84 Tel. +34 947 26 22 05 Tel. +34 948 28 71 15 Tel. +34 96 380 91 25 Fax. +34 947 26 21 73 Fax. +34 948 18 15 01 Fax. +34 96 380 06 97 A CORUÑA
SANT CUGAT DEL VALLÈS
Pol. Ind. Pocomaco D. 24/1 Avda. de los Rosales, 42, Bloq. 1, Avenida Vía Augusta, 15-25, Edificio C/ Cobalto, 10, Planta 1ª Of. 11 Plta. 5ª Edificio Novosur Pol. Ind. San Cristóbal 08174 Sant Cugat del Vallès Tel. +34 981 13 83 22 Tel. +34 983 30 28 82 Fax. +34 981 13 83 27 Tel. +34 91 471 02 48 Tel. +34 93 387 85 16 Fax. +34 983 30 28 14 Fax. +34 91 472 76 70 Fax. +34 93 399 21 27 C/Anabel Segura 11, edificio D, C/ Parsi, 11 - Nave 1 C/ García Arista , 17-19 C/ Estación Marítima 2- 1 piso 07015 Palma de Mallorca Tel. +34 954 65 06 63 Tel. +34 976 52 19 96 Tel. +34 971 20 43 10 Tel. +34 91 663 03 20 Fax. +34 954 65 34 11 Fax. +34 976 52 88 91 Fax. +34 971 75 91 58 Fax. +34 91 142 36 98 Polígono Industrial Usila, nº10 Polígono Industrial Velázquez C/ Ibiza, 17, bajo 48490 Ugao-Miraballes Tel. +34 977 24 41 44 Tel. +34 946 48 00 20 Tel. +34 952 35 07 78 Fax. +34 977 24 41 45 Fax. +34 946 48 00 66 Fax. +34 952 36 19 16 Pol. Ind. Juan Carlos I - Recinto Ford Avda. de los Huetos 73-75 Rua General Humberto Delgado, 12, Recinto DaimlerChrysler 2685-340 Prior Velho Tel. +34 96 179 52 60 Fax. +34 96 179 50 17 Tel. +34 607 16 93 71 Tel. +35 1218 161 670 Fax. +34 945 22 81 04 Fax. +35 1218 161 680 NISSAN ZONA FRANCA
Pol. Ind. Can Amat, Nave 5, Ctra NII, C/ 3- Sector B, nº 77-111 ACCIONA Facility Services Belgique km 585, Coor. A-34 A-35, Pta. Norte 4 Rue de la Presse - 100 Brussels Tel. +34 93 774 23 85 Tel. +34 93 223 34 60 Fax. +34 93 774 22 60 Fax. +34 93 223 41 89 SEAT ZONA FRANCA
C/A nº1 nº2 Edif. A-125 -Polig.Ind.
Parque Industrial Autoeuropa Lote 15 ACCIONA Facility Services Canada LTD Zona Franca -Recinto Seat 2950-678 Quinta de Anjo Patient Care Centre Room #304 1952 Bay Street, Victoria, BC V8R IJ8 Tel. +35 1212 110 031 Tel. +34 93 223 34 60 Fax. +35 1212 110 039 Tel. +1 250 519 7700 ext.17532 Fax. +34 93 223 41 89 Cell. +34 687 576 223 Pol. Ind. Entreríos s/n Ctra. B140 (Santa Perpètua de 50639 Figueruelas Mogoda a Mollet) km 7,5 Str. Henry Ford (1863-1947) NR29 08130 Santa Perpètua de Mogoda 200745 Craiova, Dolj Tel. +34 976 611 387 Fax. +34 976 616 584 Tel. +34 93 575 53 17 Tel. +34 607 24 88 19 Fax. +34 93 574 04 44 Fax. +34 96 179 50 17 Paseo Zona Franca, 69-73
08038 Barcelona
BARCELONA
Tel. +34 93 207 50 53
Fax. +34 93 459 14 84
www.accionafs.com
Twitter:@acciona facebook.com/acciona ENERO 2013 ACCIONA S.A. Todos los derechos reservados.

Source: http://www.acciona.cl/media/1004079/facility_es.pdf

thermal.uow.edu.au

Thermoregulation: some concepts have changed.Functional architecture of the thermoregulatory system Andrej A. Romanovsky 292:37-46, 2007. First published Sep 28, 2006; Am J Physiol Regulatory Integrative Comp Physiol doi:10.1152/ajpregu.00668.2006 You might find this additional information useful. This article cites 123 articles, 86 of which you can access free at:

Nrc0505-hynes.indd

ERBB RECEPTORS AND CANCER: THE COMPLEXITY OF TARGETED INHIBITORS Nancy E. Hynes* and Heidi A. Lane‡ Abstract ERBB receptor tyrosine kinases have important roles in human cancer. In particular, the expression or activation of epidermal growth factor receptor and ERBB2 are altered in many epithelial tumours, and clinical studies indicate that they have important roles in tumour aetiology